Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Después de dos años de pandemia y con restricciones para la celebración de Semana Santa en las playas, este año familias podrán acampar, como se acostumbraba en Bellavista, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, en el recorrido que hizo por el balneario, en conjunto con el presidente de Salvador Alvarado.
Ahumada Quintero puntualizó que por seguridad de las familias que suelen acampar en la zona de playa, se mantendrá la prohibición de todo tipo de unidades motorizadas; ninguna cuatrimoto, razer, carro o camioneta, van a poder pasearse por la orilla de la playa, únicamente en la zona de los médanos, en donde se mantendrá vigilancia de las autoridades de la Dirección Pública y Movilidad Sustentable.
“De ante mano, les agradecería mucho a los ciudadanos que atendieran, que cooperen con nosotros en esa decisión, porque es para beneficio de las familias, como decía Armando, de los niños que están en la playa, de las familias que acampan en esta zona de playa, sería muy riesgosos que hubiera vehículos, por el área que se supone que es para caminar para entrar al agua y disfrutar, no es necesario estar con el temor de que llegue un carro y golpee a alguien, es muy importante que lo tomen a consideración y nos apoyen”, destacó el alcalde.
En el encuentro de supervisión de las autoridades, el alcalde de Guasave destacó los lazos de colaboración con Armando Camacho, por lo que agradeció su disposición de trabajar en coordinación para que las familias que acuden de ambos municipios, para que disfruten de un espacio seguro y en las mejores condiciones.
Son más de 800 familias las que en la Semana Santa visitan las playas de Bellavista, y la mayoría de esos vacacionistas corresponden al municipio de Salvador Alvarado, al respecto, su alcalde sostuvo que más del 70 por ciento de las familias que salen en esas fechas, acuden a las playas de Guasave por la cercanía.
Martín Ahumada Quintero, precisó que se mantendrán las medidas de protección contra el COVID-19, para lo cual tendrán el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
En este sentido, Martín Ahumada Quintero precisó que la indicación es tener un saldo blanco, prevenir accidentes y ser muy respetuosos de los conductores y ciudadanos.
El Ayuntamiento de Guasave tiene lista la organización de los servicios médicos, con apoyo de Salud y Bienestar Social, Cruz Roja de Guasave y Bomberos de ambos municipios.
Obras y Servicios Públicos de Guasave realizará el motonivelado y raspado de los accesos principales, para evitar problemas viales por la acumulación de arena en esa zona.
También se atenderán necesidades de alumbrado, el abasto de agua potable en pipas, regado, el servicio de recolección de la basura; baños, además se tiene proyectado instalar dos torres de salvamento y rehabilitar la ya existente.
Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, recalcó que están en la mejor disposición de colaborar con el gobierno de Guasave, un municipio con el que están hermanados con esta playa, a la que asisten miles de ciudadanos de su municipio.
Estuvieron en este encuentro José Pablo Félix Castillo, presidente del Comité de Colonos de Bellavista, y su tesorera, Chuyita Mejía, además de regidores de ambos municipios, que se sumaron a las labores de coordinación.