Norte

¡Guasave se puede levantar! En 198 mdp bajan la deuda pública, destaca alcaldesa en su segundo informe

Se han registrado ahorros de 48 mdp en el servicio de recolección de la basura desde que se fue PASA, se ha cumplido con los salarios de los trabajadores y de manera histórica se adelantarán aguinaldos

¡Guasave se puede levantar! En 198 mdp bajan la deuda pública, destaca alcaldesa en su segundo informe (cortesía)

¡Guasave se puede levantar! En 198 mdp bajan la deuda pública, destaca alcaldesa en su segundo informe (cortesía)

Guasave, Sin.- El saneamiento de los finanzas públicas donde la deuda pública bajó en más de 198 millones de pesos, un ahorro de 48 millones de pesos en el costo del servicio de recolección de la basura, la aplicación del IPR de manera directa en las comunidades y el mejoramiento de la red de agua potable y drenaje en el municipio de Guasave, son los principales logros que fueron resaltados por la presente administración municipal en el segundo informe de labores de la alcaldesa Aurelia Leal López.

En un centro cultural María del Rosario Espinoza donde fue acuerpada por los cuatro diputados locales guasavenses: el legislador federal Casimiro Zamora, la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez, su homólogo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el alcalde de Teotihuacán y el exalcalde, Armando Leyson Castro, Leal López resaltó los logros de su gobierno, un administración que más allá de las carencias y las afectaciones de una pandemia, dijo, ha sabido administrar de manera exitosa los recursos de los guasavenses.

Destacó que a raíz del abandono del servicio de recolección de la basura por parte de la empresa PASA, echaron a andar un programa 100 por ciento municipal que tiene total cobertura y que aparte les ha generado ahorros importantes.

“Que le costaba al municipio 6 millones de pesos, lo sustituimos por un servicio público, porque nos abandonaron pensando en que los íbamos a necesitar, pero que el municipio le está haciendo frente a un servicio público prestado por los trabajadores municipales que costaba anteriormente seis millones de pesos, hoy nos cuesta dos millones de pesos, nos ha representado un ahorro de cuatro millones de pesos mensuales en una cobertura del servicio del 100 por ciento”, resaltó.

En un panorama adverso de las finanzas que recibieron y pese a la contingencia del COVID-19, dijo que esta administración transita con éxito, se logró un pago sin precedentes de la deuda pública, donde no se ha dejado de pagar los salarios a los trabajadores, y lo que es mejor, de manera histórica se les estará adelantando el aguinaldo el próximo 15 de noviembre.

“Recibimos un reconocimiento por el tránsito en el semáforo de alerta de deuda del SAT, que el municipio de Guasave pasa del color ámbar al color verde, lo cual indica que pasamos de un nivel de endeudamiento medio bajo y la mejora en la calificación crediticia pasó al doble B positivo del triple B negativo, lo cual significa una mejora considerable en la deuda pública del municipio de Guasave”, asumió.

En el tema de la obra pública, la alcaldesa expresó que se han aplicado 152 millones de pesos para atender el rezago en agua potable, drenaje y saneamiento, obras que no se ven pero que son de gran beneficio a la salud, resaltó una inversión de 52 millones de pesos del Predial Rústico; en el tema de pavimentos, se han aplicado 107 millones para mejorar accesos a escuelas, centros médicos y hospitales.

“Hemos conducido las riendas de un gobierno austero, decidido y combativo que ha privilegiado siempre el beneficio de las mayorías de Guasave y venimos a hacerle justicia a las clases más vulnerables del municipio de Guasave, que Guasave se puede levantar”, sostuvo.

Agradeció el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para continuar el Puente Elevado del Río Sinaloa, que estará listo en 40 días, y la ampliación de la carretera a Las Glorias, que tiene un avance del 80 por ciento, ambas con una inversión total de 200 millones de pesos.

Resaltó la compra de patrullas, maquinaria, grúas, camiones recolectores, para mejorar seguridad y servicios públicos. En seguridad pública la conformación de la Unidad de Equidad de Género de la Policía Municipal y las gestiones para la construcción del Centro de Justicia Penal y la instalación de un relleno sanitario.

En el evento, se pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en esta pandemia; la presidenta municipal reconoció públicamente el apoyo de médicos, enfermeras, sectores productivos, a organismos como la AARSP, para salir adelante en la contingencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Familia casi pierde su patrimonio por incendio generado por cargador de celular

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo efficitur. id Nullam felis ante. commodo eget