Guasave, Sin.- Al 90 por ciento de ocupación estuvo el Hospital General de Guasave durante este 24 y 25 de diciembre, días en los que el servicio de urgencias médicas atendió a siete personas lesionadas y 12 partos, así como dos cesáreas.
El director del nosocomio, Jesús López Rodríguez, dijo que afortunadamente no registraron decesos que se puedan lamentar durante esos días y algunos de los casos de las personas accidentadas pudieron derivarlos en un alta transitoria para que puedan regresar una vez que se tenga cita agendada para cirugía pues lo amerita la lesión que presenta.
“Entre 24 y 25 tuvimos que atender a siete personas accidentadas, cuatro de ellos en automóvil que fueron dados de alta porque no ameritaban su hospitalización, los de accidentes de motocicleta, tres de ellos”, precisó.
En el área hospitalaria los casos que predominan son de medicina interna, traumatología y cirugía general, pero en caso de urgencias de los días 24 y 25 dos pacientes aún se encuentran bajo vigilancia porque se les realizarán tomografías de cráneo y a uno valoración por oftalmólogo.
Destacó que se atendieron en total 12 partos y se realizaron 2 cesáreas, actualmente las del 24 se dieron de alta, permanecen 5 hospitalizadas para egresar, con nacimientos del 25, una de ellas lamentablemente por aborto.