Guasave, Sin.- Si bien es cierto la construcción de hospitales y pequeñas plazas están dejando una buena derrama económica en Guasave, se requiere de inversiones externas, de grandes comercios que detonen la economía en el municipio, declaró el presidente de Coparmex.
José Gil López Favela, reconoció que en Guasave hacen falta “varios renglones” que permitan un desarrollo de impacto y que sea atractivo para grandes empresas que quieran invertir en esta región, tal es el caso de la margen izquierda del río Sinaloa la cual asegura podría ser un gran detonante que los impulse en materia de desarrollo.
Ganaba 20 pesos, le daba $19 a su mamá y se quedaba con $1: hoy es Guasavense Ilustre
“Que llegue inversión de fuera para que se detone, se detone la economía del municipio, se están construyendo hospitales, eso es un buen tema, eso nos va a traer economía, y eso nos va a ir llevando, nos hace falta en Guasave varios renglones pienso yo que el otro lado del rio pudiera ser un gran detonador para la economía”.
El empresario, destacó que en los próximos días buscarán el acercamiento con el nuevo director de Desarrollo Económico del municipio, Álvaro González Ibarra, a fin de analizar precisamente temas que tengan que ver con nuevas inversiones y proyectos que impacten a Guasave.
Recordar que en municipio han quedado en el camino algunos proyectos tal es el caso como la plaza “La Mariposa”, la cual a varios años de que se anunció como uno de los proyectos más grandes y significativos para Guasave, finalmente no se construyó, además de una nueva central camionera regional, la plaza río, entre otras obras que han quedado en el camino.