Guasave, Sinaloa. – Tuvo que entrarle por enésima vez el Gobierno Municipal con apoyo del Estado en el pésimo estado que guarda la carretera México-15 en su paso por Guasave, en el tramo de El Burrión y en el cruce que dirige a La Brecha.
La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya sostuvo que hay mucha lentitud de respuesta por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y era un asunto que urgía por el periodo vacacional que aumenta el aforo vehicular por esta rúa federal.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ya eran muchos los viajeros y paisanos que se quedaban varados con las llantas ponchadas de sus vehículos, además de que se registraron accidentes, era prácticamente un peligro, señaló la presidenta municipal, quien pidió el apoyo de la secretaría de Obras Públicas del Estado para trabajar en el bacheo.
Debes leer: La próxima semana entregarán primera etapa de rehabilitación del puente de la México 15 en Guasave
“Sí, aquí nos echó la mano en Estado y el Municipio en conjunto porque la verdad es que en todas las carreteras de Sinaloa se pone lento Capufe y nosotros no podemos estar poniendo a la población en riesgo, la que transita por nuestro trayecto de la carretera México- 15 en su paso por nuestro municipio. Nos preocupamos y nos ocupamos”, declaró.
Ya se tiene una solicitud ante Capufe para que se rehabilite la carretera federal, pero hasta el momento no se ha dado más información sobre la intención de atender la demanda, la alcaldesa mencionó que es posible que se le dé curso para el 2025.
Más en Sinaloa: Incendio en empaque agrícola de Guasave arrasa con toneladas de desechos de plástico
Mientras, destacó que ya el personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos trabajó dos días intensamente en cubrir los baches, pero el deterioro de la carretera requiere de una rehabilitación completa de reencarpetado, porque no dura mucho el material que se usa para el bacheo.