Guasave, Sin.- Más de 143.1 milímetros de agua fue lo que cayó en la ciudad de Guasave durante las últimas 24 horas, ocupando el primer lugar a nivel estatal en acumulados.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto justifica la situación tan complicada y caótica que se originó durante este domingo desde las primeras horas, después de haber reportado desde el día sábado precipitaciones producto de la tormenta tropical Norma, que en los acercamientos que tuvo a la costa del estado de Sinaloa, dejó sentir sus efectos.
El segundo lugar de acumulados, según el reporte de la Conagua, lo ocupó Rancho Viejo con 125.8 milímetros, 111 en Badiraguato, 109 en Culiacán y 105 en El Zopilote, también del municipio de Guasave.
Habría que precisar que mayormente los acumulados que se tienen registrados por efectos de las bandas nubosas de “Norma” cayeron en el valle y no tanto en la cuenca de las presas, por lo que los beneficios para la agricultura tendrán que valorarse.
“Norma” a pesar de estar más cerca de impactar al estado de Sinaloa, cuyo ojo ingresará por el municipio de Guasave, según el último pronóstico la madrugada de este lunes, ha dado una tregua en cuanto a lluvias se refiere, pues tiene casi dos horas que dejó de llover y eso ha permitido que los niveles de agua bajen y el líquido fluya.
Te sugerimos: Evacúan en Guasave a más de 500 personas, 150 están incomunicadas