Guasave, Sin.- No hay impedimento para que el equipo Frayles de Guasave entre esta temporada al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), el ayuntamiento y el club llegaron a un acuerdo para cumplir con el requisito que la liga solicitaba, que es la instalación de aires acondicionados en el gimnasio Estrada Medina, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero al precisar que recientemente sostuvo un encuentro con los empresarios representantes del club.
El acuerdo fue que el costo de la inversión que exige el equipar un sistema de refrigeración al gimnasio se cubrirá en un 50 por ciento el ayuntamiento por medio del Instituto Municipal del Deporte y el otro 50 lo costeará el club, ya que serán 20 aires los que se van a empotrar en la unidad deportiva.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Únicamente están esperando que caigan los recursos que se tienen destinados ejercer este año para que se inicie con los trabajos que deben de estar listos para antes del mes de marzo.
“Dialogamos con ellos y vamos a poner la mitad del costo del aire acondicionado, van a ser más o menos 20 aires que estarán empotrados y como te digo que el costo la vamos a asumir la mitad nosotros y la otra mitad ellos. Nosotros les dijimos que queríamos darle al inicio del año para que nos llegue el presupuesto y con ello entrarle, estamos en la mejor disposición”, declaró.
Podría interesarte: ¡Cibacopa! Myron Molina llega a reforzar los Frayles de Guasave
Ahumada Quintero detalló que también se tiene contemplado instalar un sistema de paneles solares para reducir el costo del gasto de energía eléctrica, pero esto será después.
Por ahora, mientras el recurso aterriza, el club de Frayles se está encargando de realizar la tramitología correspondiente para que se concluya con la obra en tiempo y forma, que de esta manera se está garantizando el pase a la Cibacopa del equipo de baloncesto profesional pero también el espectáculo deportivo para los guasavenses.