Guasave, Sinaloa. En la sesión 73 del cabildo celebrada en la sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Guasave en el malecón “María del Rosario Espinoza” se aprobó el nuevo reglamento del Bando de Policía, Gobierno, Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad.
Con la aprobación de este reglamento Guasave se posiciona a la vanguardia en el estado en la implementación del modelo de justicia cívica, una medida que el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó como un logro clave antes de finalizar su mandato.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“A la par hoy hemos aprobado el Bando de Policía y de Justicia Cívica, lo cual nos va a poner a la cabeza en todo el estado de Sinaloa. Nuestro municipio va a tener juzgado cívico, va a tener relojes de pánico y es posible que tengamos algo más que ya daremos el plus”, destacó.
El alcalde informó que se están construyendo las instalaciones del Juzgado Cívico y que se han realizado avances significativos en la capacitación del personal con el respaldo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Además, el próximo mes se entregarán al Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) 10 relojes de pánico que llegaron esta semana como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad en el municipio.
Podría interesarte: “Es un gran logro”: Alcalde de Guasave destaca participación de Luis Carlos López en los Paralímpicos
Este avance en el sistema de justicia de Guasave se alinea con las tendencias nacionales para modernizar la administración de la justicia y responder de manera más eficiente a los problemas cívicos y de seguridad.
La implementación del nuevo reglamento y las nuevas herramientas de seguridad buscan crear un entorno más seguro y justo para los ciudadanos, reflejando un compromiso con la seguridad y el bienestar comunitario.