Guasave, Sinaloa. Los preparativos para la celebración del 15 de septiembre en Guasave están en marcha, según informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero. Hasta el momento, se han llevado a cabo dos reuniones para coordinar los detalles del evento, incluyendo la asignación presupuestaria para los juegos pirotécnicos y el apoyo a las sindicaturas, quienes también contarán con su propio espectáculo de fuegos artificiales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero subrayó la importancia de ser cautelosos con el uso de la pirotecnia, destacando que los esfuerzos se realizan en conjunto con la Tesorería y el departamento de Cultura para garantizar un evento seguro y exitoso en la plazuela Miguel Hidalgo, donde se espera una gran asistencia de la ciudadanía.
“Para el 15 de septiembre se han tenido dos reuniones. Ya se tiene el presupuestado respecto a los juegos pirotécnicos, el apoyo para las sindicaturas, se está haciendo el trabajo en conjunto con Cultura y Tesorería para lo que es el evento que tendremos en la plazuela Miguel Hidalgo. Y esperamos que la gente asista. Habrá un espectáculo cultural muy importante, lo tradicional, la música que a todos nos gusta escuchar”, explicó Ahumada Quintero.
El alcalde también adelantó que la celebración contará con un espectáculo cultural de relevancia, acompañado de la música tradicional que caracteriza estas festividades. Sin embargo, aún no se ha definido completamente el presupuesto para otras peticiones que han surgido, debido a las limitaciones económicas actuales del municipio.
En cuanto a la seguridad, el alcalde aseguró que se contará con un operativo que incluirá la participación de Protección Civil, Movilidad Sustentable, Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), para garantizar la seguridad de los asistentes.
Debes leer: AMLO invita al festejo del Grito de Independencia; confirma presentación de la Banda MS
La celebración del 15 de septiembre en Guasave promete ser un evento lleno de tradición y cultura, con las medidas necesarias para que la ciudadanía disfrute de la noche con seguridad y alegría.