Guasave, Sin.- El caso de Guasave se analizará en el primer paquete de los municipios a valorar a partir del 12 de diciembre y hasta el 27 de enero para revisar las cuentas públicas del primer semestre del 2016, así lo señaló el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado José Menchaca López.
Adelantó que el próximo lunes se reunirán con los alcaldes electos y síndicos procuradores para hacerles un llamado a no incurrir en las mismas faltas y omisiones que los alcaldes actuales.
?Guasave esta en el primer paquete que nos van a entregar a nosotros el 12 de diciembre, tenemos el compromiso de la fecha del 27 de enero para cerrar cuentas públicas del primer semestre de todos los municipios?, indicó.
Consideró que las leyes sí contemplan castigos para quienes no se apegan a la transparencia pero que falta voluntad y ejecución, sin embargo aseguró que en caso de ser necesaria alguna reforma o ley la habrán de proponer.
?La ley si lo contempla, no hay nada que el que incurra en una falta no tenga por qué ser sancionado entonces falta ejecutarla y claro que nosotros en el poder legislativo si hubiera y que encontremos una laguna y necesitaríamos nosotros ver alguna reforma de ley o alguna ley nueva pues claro que la vamos a proponer?, indicó.
Aseguró que las cuentas públicas se revisarán acorde a las condiciones que guarda cada administración y municipio y no por el color de partido político e incluso recordó que el equipo está conformado por integrantes de diversas corrientes y que ello permitirá dar un mejor equilibrio.
AA/CHG