Centro

Guardianes de la Salud llegan para salvar la Navidad en Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, presentó la nueva etapa de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, la cual busca a través de los niños concientizar a las familias culiacanenses

Culiacán, Sin.- Con el eslogan “Papá y mamá los queremos con nosotros esta Navidad”, ¡cuídense! usen cubrebocas. Salvemos la Navidad”; el gobierno municipal de Culiacán puso en marcha una nueva etapa de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, en la que a través de la imagen de los niños busca hacer conciencia en las familias culiacanenses para reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19 

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que han encontrado una resistencia de algunos ciudadanos ante la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, porque lo ven como una imposición del gobierno, por eso esta nueva etapa está basada en la petición que hacen los niños a sus familiares para poder pasar unas felices fiestas decembrinas.   

Puedes leer: ¡La quitarán! Ordena alcalde retirar altar a la Santa Muerte del sector Barrancos

“Todos valemos lo mismo; niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres. Pero que un niño o niña le pida al papá y a la mamá que se cuiden para poder estar con ellos en Navidad, yo creo que algo vamos a lograr con eso. Esa es la gran diferencia, queremos una Navidad feliz, ¿Qué es feliz? ¿Con sus juguetes? No, con sus papás, con sus hermanitos. Esa es la Navidad feliz que queremos para todos”, expresó.   

Estrada Ferreiro informó que hasta el momento se han gastado poco más de 10 millones de pesos en la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud; poco más de 4 millones en la compra de cubrebocas, guantes, desinfectantes, cloro, entre otros insumos; 460 mil pesos en publicidad; poco más de 2 millones en materia de protección del personal de seguridad; y poco más de 3 millones en gastos médicos para empleados. 

Por último, señaló que no se escatimaran gastos en esta nueva etapa de la campaña para prevenir la propagación del virus pues lo más importante es salvar vidas. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, Phasellus ut Curabitur libero quis nunc ut commodo fringilla amet, libero