Guasave, Sin. Tras el bloqueo de la carretera Internacional México 15 presuntamente por civiles armados a la altura de la comunidad de Las Brisas en el municipio de Guasave, la Guardia Nacional se mantiene en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana al pendiente de cualquier situación, de tal forma que “está atenta y a la expectativa”, declaró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, al asegurar que el municipio se ha mantenido tranquilo, sin hechos de inseguridad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La alcaldesa destacó que hasta el momento no hay indicación especial del gobierno del estado y de la federación.
Ramírez Montoya indicó que, si envían Fuerzas Federales para blindar el municipio, serán bienvenidas.
“El municipio ha estado tranquilo, no hay reporte de hechos de violencia o balacera. La Guardia Nacional está en coordinación y no tenemos ninguna indicación, sin embargo, si vienen Fuerzas Federales serán bienvenidos, ellos no avisan. La Guardia Nacional con el municipio está atenta y a la expectativa”, detalló.
Debes leer: “Aquí se pueden hacer las actividades con normalidad”: Seguridad Pública descarta riesgos en Guasave
Exhortó a la población a no compartir información falsa, tampoco videos en redes sociales que no corresponden a este municipio, ya que esto provoca una psicosis social que no abona en nada a la tranquilidad de la población.
Ante la presunta circulación de unidades blindadas con civiles armados afuera y en bulevares de la ciudad, Cecilia Ramírez, como presidenta municipal afirmó que no hay reporte oficial sobre estos datos, sin embargo, sostuvo que, de ser así, pidió a la gente que primero se resguarde y tome medidas preventivas.
Puede interesarte: ¡Ya hay paso! Autoridades desactivan bloqueo de la carretera México 15 en Las Brisas, Guasave