Culiacán, Sin.- En recorridos terrestres de vigilancia y reconocimiento en una zona rural del oriente de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron bidones de plástico que contenían precursores químicos para la presunta elaboración y confección de droga sintética.
Los uniformados se desplegaron en el poblado Los Mayos, perteneciente a la sindicatura de Sanalona, en donde realizaron recorridos hasta llegar a una zona montañosa donde se percataron de un fuerte olor a químicos.
Puede interesarte Reforzarán la seguridad de Culiacán: Se incorporan 35 nuevos elementos a la Unipol
En la búsqueda se localizó entre la maleza una malla verde que ocultaba 10 bidones de 50 litros de capacidad, los cuales estaban llenos de una sustancia líquida color café, y ante la presunción de que se trataba de algún tipo de narcótico, fueron asegurados.
En la zona se implementó una búsqueda para tratar de localizar a los presuntos responsables de haber dejado los bidones abandonados, pero tras los rastreos no hubo ninguna detención.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los aproximadamente 500 litros de precursor químico fueron trasladados ante la autoridad correspondiente para determinar el tipo de droga encontrada.