Mazatlán, Sin.- En completa secrecía mantienen el caso del homicidio del niño Josué Alejandro, quien apareció sin vida la madrugada del pasado domingo, en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo en Escuinapa, y que en las últimas horas se sumó el hallazgo del cuerpo del supuestos asesino, quien fue localizaron sobre el camino que conduce a la presa El Peñón.
Cruz Alejandro Flores Salazar, Vice fiscal en la zona sur, manifestó que para respetar la presunción de inocencia de la persona, además de que aun no se determina en su totalidad su culpabilidad no pueden adelantar a expresar algún veredicto, incluso la victima golpeada y baleada localizada la noche del lunes hasta el momento está en calidad de desconocido.
“Lo único que ahorita hasta este momento puedo compartir es que sus causas de muerte son por proyectil de arma de fuego, como siempre este órgano autónomo constitucional tiene que seguir todavía los lineamientos y normas que nos rigen, pues no podemos adelantar una versión que no es oficial”.
Flores Salazar enfatizó que las publicaciones hechas en redes sociales podrían ser un acto más de las investigaciones, pero también sería prematuro hacer un juicio de valores por lo delicado de la situación, incluso conminó a la sociedad a valorar lo que se publica.
“Son reportes que se vinieron generando en redes sociales, la fiscalía al llegar sus elementos al procesamiento, como estaba allí inicio el trabajo”.
Sobre la persona asesinada la mañana de este martes en el Infonavit el Conchi en el puerto de Mazatlán, y la adulta mayor arrollada la noche del lunes, el Vice fiscal de la zona sur informó que no hay identidad del varón y tampoco pistas de la unidad que embistió a la mujer.
JF