Centro

Grupos promoventes exigen publicación de la Ley de Obras Pública

Señalan que si después de este llamado el mandatario estatal no hace la publicación, procederán a través de otros mecanismos

Constructores y organismos exigen al gobernador Quirino Ordaz publique la ley de Obras

Constructores y organismos exigen al gobernador Quirino Ordaz publique la ley de Obras

Culiacán, Sin.- Grupos promoventes de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Sinaloa que se aprobó en el Congreso del Estado el pasado 11 de junio, exigieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel publique ese nuevo marco jurídico. 

En rueda de prensa convocada por Iniciativa Sinaloa, Ricardo Borboa, señaló que al no publicarse esa legislación se están retrasando los procesos de participación más transparente, lo cual afecta al sector de la construcción y a la misma sociedad.  

“Se me hace que están retrasando los procesos de participación más abierta, más transparente y creo que el ciudadano gobernador no está bien asesorado y eso creo que sí nos perjudica como constructores sí nos perjudica”, dijo. 

Destacó que si el gobernador habla de que hay algún constructor que está en contra de esa ley, que dé nombres porque les parece un tanto raro que alguna persona de ese ramo se manifieste en contra porque esa nueva legislación se formó con el consenso de los diferentes organismos, grupos, diputados, grupos de la sociedad civil, constructores a través de foros y reuniones donde se tomaron en cuenta diversas propuestas. 

Por su parte, David Moreno, presidente de Parlamento Ciudadano, expuso que no hay motivos para que se aplique un veto de bolsillo a ese marco jurídico, ya que el Ejecutivo Estatal no realizó ninguna observación en los primeros 8 días después de su aprobación en el Legislativo. 

“No hay razón del gobernador para estarle dando largas a la publicación de esta ley y de manera muy enfática y respetuosa insistimos, publíquese esa ley de Obras Pública y servicios relacionados con las mismas”, recalcó. 

Coincidieron que si el gobernador después de este llamado no publica la nueva ley en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, procederán a través de otros mecanismos para que entre en vigor dicho marco jurídico. 

En la rueda de prensa virtual estuvieron conectados también líderes del ramo de la construcción y organismos que promovieron esa ley y que reiteraron el llamado al gobernador a que ya se publique la ley y se pueda proceder a la realización de la reglamentación correspondiente.  

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed libero libero felis ut eget dapibus Praesent in adipiscing