Los Mochis, Sin.- Tras la denuncia que hicieron deportistas y corredores que acuden a la ciclopista del Cerro de la Memoria en relación a que captaron la presencia de ?halcones? para robar a quienes acuden a ejercitarse, el director de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, indicó que el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) reforzó la vigilancia en el sitio. ?Ha estado ahí operando, inclusive, el grupo GOTE, últimamente, a raíz de esa denuncia mediática, no nos han reportado ningún evento delicado, nosotros tenemos personal permanentemente ahí, mucho personal relacionado con las familias de los policías va hacer ejercicio a ese lugar, por tanto y no es una cuestión personal o de institución, lo hacemos por el bien de todos, al principio una motocicleta, luego incrementamos a 2 y ahorita hay 3 motocicletas patrullando el Cerro de la Memoria?, dijo.
Comentó que es triste y frustrante que haya denuncias mediáticas y no de hecho y derecho, no es que no las tome en serio, porque si actúan y trabajan, además reconoció que la fuerza de la Policía es limitada, sin embargo, llaman a la sociedad a realizar denuncias anónimas, oportunas, a los cuerpos de seguridad para responder en tiempo y forma, los operativos de seguridad están funcionando, hechos aislados va a haber, los hubo y esperan que no se registren.
LM