Al momento

Sinaloa

Gremio de la construcción ha reducido el trabajo de sus empresas hasta en 15%

El presidente de la CMIC en el sur del estado, informó que además, las constructoras que siguen abiertas también redujeron su personal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.– Del total de agremiados que estaban inscritos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mazatlán, solo se tiene el registro de alrededor del 15 por ciento de las compañías inscritas en el sur del estado, debido a la poca actividad económica que hay en este sector, reveló Eleuterio Silva Trujillo. 

Quien dijo además que de ese 15 por ciento, se ha tenido que dar de baja alrededor del 70-80% del personal que se encontraba trabajando dentro de la cámara, pues hasta el momento, en Mazatlán solo colaboran con la remodelación de la avenida Gabriel Leyva. 

“¿Hay compañeros de empresas que sí se han deshecho de sus activos, un 15% de los que yo veo trabajando y estamos empleados. De las empresas que yo conozco muy poquitos empleados, 20%, 30%. O sea, estamos tratando de apretar el cinturón lo más que se pueda para estarlos empleados pues”. 

Agregó que se encuentran en constantes pláticas con la cámara nacional para que solicite al Gobierno Federal que caigan más obras al estado de Sinaloa y principalmente al sur del estado, para que esto llegue a las pequeñas empresas y no sólo a las grandes constructoras. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bajo la lupa! Oficialía Mayor ajusta a comerciantes sin permiso

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.