Al momento

AHOME

¡Gratis! Prodecon ayudará a personas con su declaración anual; será jueves y viernes en Los Mochis

La delegada en Sinaloa de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, precisó que el servicio no tiene costo alguno

dos personas sentadas en una mesa
Prodecon ayudará a personas con su declaración anual | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa. Este mes las personas físicas tienen la obligación de presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2025 y en apoyo a la ciudadanía la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ofrece el servicio gratuito el jueves 16 y viernes 17 de abril en Canacintra Los Mochis, informó la titular de Prodecon en Sinaloa, Angelina Valenzuela Benítez.

Explicó que es necesario que las personas acudan a Canacintra Los Mochis con la USB que contiene la firma electrónica y la contraseña del registro ante el Servicio de Administración Tributaria para que les precarguen la información y conozcan si tienen saldo a favor o en contra.

“Estaremos acá en Canacintra Los Mochis los días 16 y 17 de 8:30 a 5:00 de la tarde, estaremos atendiendo al público en general, hay personas que no están muy familiarizadas con las computadoras o porque les van a regresar mil pesos y le va a pagar 500 al contador, aquí es totalmente gratuito, no se les cobra nada, para nosotros es un placer servir a la ciudadanía”, expuso.

Te recomendamos: ¿Ya estás listo? Hoy inicia la presentación de la Declaración Anual de Personas Físicas ante el SAT

Precisó que los contribuyentes registrados ante el SAT como personas físicas que rebasen ingresos al año por 400 mil pesos o que tengan dos fuentes de ingreso, están obligados a presentar su declaración anual y pueden aprovechar el servicio que prestará Prodecon.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Mochis, Roberto Miranda Lagarda, comentó que las personas que tengan dudas sobre la declaración de impuestos, que no le hayan reintegrado una devolución o que hayan sido omisos en esta obligación tributaria, pueden acudir a la jornada de Prodecon.

“Los invitamos al que tenga duda, porque también hay gente que por primera vez va a tener que hacer su declaración, sus ingresos subieron por el salario, que se acerquen y aquí se pueden resolver las dudas en esta jornada que vamos a tener, inclusive si traen algún rezago de algo anterior se puede ver en esta misma jornada”, manifestó.

Recordó que los horarios de atención son los días jueves y viernes de las 8:30 de la mañana a la 5:00 de tarde en Canacintra Los Mochis, ubicada por Guillermo Prieto 728, colonia Centro, entre Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez.

Lee ahora: Contador: el SAT agiliza la devolución de saldo a favor a contribuyentes, ¡pero ojo con esto!

¿Por qué Prodecon arranca la jornada gratuita de ayuda a presentar la declaración anual a las personas físicas en Los Mochis?

La delegada de Prodecon en Los Mochis, Angelina Valenzuela Benítez, manifestó que las jornadas las inician en esta ciudad, porque el Servicio de Administración Tributaria ya no ofrece ese apoyo ciudadano en las declaraciones anuales, solo tienen esa facultad en Culiacán y Mazatlán.

Aclaró que además es fuerte la saturación en las oficinas del SAT por la declaración anual o porque se les venció la firma electrónica, entonces, Prodecon representa otra alternativa de ayudar a cumplir con las obligaciones hacendarias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.