Los Mochis, Sin.- Este lunes el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Imdis) en Ahome, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) 43 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 26, anunciaron el “Verano de la Inclusión”, que son cursos para brindar capacitación gratuita a personas con discapacidad durante julio y agosto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informaron en conferencia de prensa el director del Imdis, Carlos Martín Valenzuela Navarro; la directora del Cecati 43, Silvia Tirado Aguirre; y Julio Villa Jiménez, director del CAM 26, así como el terapeuta Luis Daniel Ibarra Salaices, quien impartirá el taller Psicoeducación a Padres en la Discapacidad.
“Este verano queremos llevar a cabo cursos de capacitación dirigidos a personas con discapacidad, también esta rueda de prensa es para dar a conocer los resultados al momento en un programa llamado inclusión laboral donde llevamos 60 personas contratadas en empleos formales”
Los cursos y talleres de Imdis, como lecto escritura Braille y Computación para ciegos y débiles visuales serán durante dos meses a partir del 10 de julio; Psicoeducación a Padres en la Discapacidad a partir del 17 de julio; y los talleres de Masajes con Ventosas y Kinesiología Holística durante el mes de agosto.
Entérate: Entrega IMJU y Cecati constancias a 100 jóvenes por terminar cursos de capacitación laboral
A estos cursos y talleres impartidos por Imdis, se suman los que ofrece Cecati en temas como Informática, Contabilidad e Inglés, dirigidos a personas con discapacidad.
Valenzuela Navarro explicó que todos los cursos son gratuitos y las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y hasta el día 15 de julio en las instalaciones de Imdis, ubicado en Degollado y 10 de Mayo, o bien en los sitios de internet y redes sociales de dicho instituto.
Te puede interesar: IMDIS y Educación Ahome estrenan oficinas ¿Dónde se encuentran?
La capacitación se ofrecerá en las instalaciones de Cecati 43, que cuenta con todas las facilidades adecuadas para atención a personas con discapacidad como guía podo táctil, rampas, pasamanos, baños adaptados y personal capacitado.