Culiacán.-Ante un numeroso público, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, llevó a cabo su tradicional Gala Navideña, con la presencia del Coro de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el Mtro. Mario Velarde, con el Mtro. Baltazar Hernández Cano como director concertador.
El programa abrió con la Suite americana, en tres movimientos, de Antonin Dvorak, para luego continuar con una serie de piezas alusivas a la Navidad, como es el popurrí Música navideña de Polonia, de Johan de Meij, que integran los temas Postrarse ante Jesús; Mizerna, tranquila; El ángel le dijo a los pastores; Cuando la bella señorita y Soy un tonto).
Le siguió la pieza La leyenda de Maracaibo, de José Alberto Piña, de muy buena factura, para continuar con Escenas del Museo Louvre (que consta de los temas Los Portales, Galería para niños; Los Reyes de Francia; Los Cuadros de la Navidad y Final), de Norman Dello Joio, en una pieza jubilosa y de gran sonoridad.
La participación del Coro de la ESUM se dio en la pieza la Celebración de la Navidad, de Alfred Reed, que integra un conjunto de piezas clásicas y villancicos populares sobre esta tradición con los temas Llegó la media noche con claridad, Alegría para el mundo, Deck the Hall, Los ángeles se escuchan en las alturas, La primera Navidad, Noche de Paz y Vengan todos los fieles.
Fue una velada agradable en la que la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta vez con el Coro de la ESUM, brindaron un programa rico y variado en torno a esta celebración, en una gala con la que cierra sus actividades para este año.