Mazatlán, Sin.- El Monzón Mexicano sigue haciendo de las suyas y la tarde de este sábado una tormenta eléctrica de rápida formación propiciada por este fenómeno azotó Mazatlán, sobre todo en la parte norte de la ciudad con intensas lluvias acompañadas de rachas de vientos, rayos y hasta granizo.
Alrededor de las 6:10 de la tarde el aguacero tomó por sorpresa a los mazatlecos que estaban desarrollando sus actividades cotidianas sin contratiempos, obligándolos a buscar refugio o quedarse “varados” en estacionamientos, vialidades altas o dentro de negocios.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las precipitaciones comenzaron a sentirse acompañadas de fuertes ráfagas de viento y con ello, los reportes de usuarios de las redes sociales advirtieron sobre la intensidad de las lluvias y calles anegadas, incluso hubo quienes reportaron caída de granizo en el fraccionamiento Pradera Dorada.
Contenido de Twitter
Avenidas como la Santa Rosa, a altura del Infonavit Jabalíes, la Juan Pablo Segundo-Munich, entre las colonias 20 de noviembre y Salvador Allende, fueron reportadas inundadas, así como apagones en colonias como Las Mañanitas, Colinas del Real y Libertad de Expresión.
Derivado de los apagones como una de las constantes ocasionadas por la intensa precipitación, los semáforos dejaron de funcionar, lo que complicó aún más la movilidad.
Podría interesarte: Denuncia Édgar González apagones constantes en Mazatlán y hace llamado enérgico a la CFE
En la avenida La Marina, el nivel de agua se elevó de manera rápida y arrastró a algunos vehículos, mientras que en la plaza Acaya se reportaron daños en uno de los accesos por el fuerte ventarrón.
También se dio a conocer la caída de árboles, toldos e incluso se dijo que en Monteverde habría caído un rayo en una casa.