Mazatlán, Sinaloa. El sector hotelero de Mazatlán prevé alcanzar una ocupación hotelera del 90 por ciento durante la realización del Gran Maratón y Triatlón Pacifico que se llevarán a cabo del 29 de noviembre y al 1 de diciembre.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, quien dijo que estas justas deportivas son reconocidas por atletas de todo el país y del extranjero, quienes ya se prepararan para asistir, lo que permite captar un segmento de mercado muy importante, sobre el que se tienen grandes expectativas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Maratón Pacifico siempre ha sido un evento que ha estado en las buenas y en las malas con Mazatlán. Siempre nos ha arrojado niveles del 90 por ciento de ocupación, y este año no debe ser la excepción. Es un evento que nos ayuda a construir nuevos visitantes, porque el maratón es una disciplina muy particular, provienen de todo el país, y de alguna manera se lleva una probadita del destino”.
Manguart Sánchez, dijo que generalmente los atletas que acuden al maratón, no disfrutan como debe ser el destino turístico, pero que al terminar el evento y ver las virtudes que el puerto de Mazatlán tiene, los maratonistas tienden a regresar en compañía de su familia, para disfrutar de las maravillas que ofrece la ciudad.
Podría interesarte: El Buen Fin 2024 está por llegar a la zona sur de Sinaloa ¿Cuántos negocios participan?
“Ellos llegan; por disciplina no disfrutan el destino como tal, y por su entrenamiento y rendimiento, porque ellos se tienen que acostar temprano, la alimentación es muy particular y normalmente cuando termina el evento regresan a sus lugares de origen, pero eso les da motivo para después busquen regresar a Mazatlán con sus familias”.
El dirigente de la Asociación 3 Islas agregó que, al igual que el Maratón y el Triatlón Pacífico, otros eventos deportivos como la Copa Mazatlán, la Liga Mexicana del Pacífico y el futbol, representan una gran oportunidad para la captación de turistas y una derrama económica que permea a todo el sector hotelero, turístico y de servicios de la ciudad y sus alrededores.
Más sobre Mazatlán: Turistas de verano califican a Mazatlán con 9.2; señalan áreas de oportunidad como la movilidad