Mazatlán, Sin. – El Parque Central se llenó de vida y color con la presencia de más de 3 mil niños y niñas que arribaron para disfrutar del festejo por el Día de la Niñez que organizó el gobierno de Mazatlán, con payasos, luchadores y enormes brincolines.
Desde temprano comenzaron a llegar las familias a este espacio, y desde su ingreso fueron consentidos con toda clase de detalles y sorpresas. Dulces, algodones de azúcar, paletas de hielo, pizza, palomitas, hamburguesas, elotes, papas enchiladas y hasta pastel degustaron como parte del festejo.
El evento fue encabezado por la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, y Édgar González, alcalde de Mazatlán, además de la directora de DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara, funcionarios municipales, regidores e integrantes del Cabildo Infantil.
Apodaca Muñoz expresó su alegría por la gran respuesta de las familias al asistir a este festejo.
“Para que este evento que organizamos DIF Municipal para ustedes, y Gobierno Municipal, pues lo disfruten, tenemos para que se puedan dispersas los juegos, tenemos los brincolines, el gran espectáculo de Mario Bros, también la feria, esto es con mucho cariño que estamos organizando para ustedes”, expresó.
Por su parte, Edgar González destacó la importancia de que las niñas y los niños crezcan en un ambiente de paz y tranquilidad y agregó que próximamente el Parque Central será el espacio de todas las familias.
“Disfrutar de este lugar porque, de hoy en adelante, este espacio, el Parque Central, va ser de la ciudad, va a ser de todos los mazatlecos, de todas las mazatlecas, lo vamos a empezar a utilizar, lo vamos a acondicionar para que tengan un excelente espacio, y lo puedan disfrutar como antes se hacía”, detalló.
Con Mario Bros intentando rescatar a la princesa Peach, la cajita de Barbie, una función de lucha libre, el Rally del Instituto Municipal del Deporte, brincolines y mucha diversión, las niñas y niños del puerto adelantaron su festejo, que este domingo 30 continuará con una carrera en Olas Altas.