Los Mochis, Sin.– La participación de la población ahomense en la tradicional kermés de la Casa Hogar Santa Eduwiges celebrada este domingo no se hizo esperar y las familias aprovecharon para degustar de menudo, pozole, tacos de guiso, tacos dorados, tacos de carne asada, hamburguesa y hot dog, entre otros aperitivos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La administradora de esta estancia para niños en condición de desamparo, Carla América Rojo, agradeció la solidaridad de la población porque todo lo que se aporte a favor del cuidado y la educación de los menores es muy valioso.
“No es fácil sobre todo en estas épocas porque todos los niños que aquí habitan pues obviamente el tema de salud, el tema de educación, el tema de formación y el tema de la alimentación, eso cobra importancia y sobre todo hacer actividades para que toda la gente venga y ayude a ayudar a los niños que tanto nos necesitan”, expuso.
Explicó que actualmente se tienen a 30 niños, pero el número de los habitantes de la casa hogar varía, ya que llegan pequeños, pero también hay otros que se van como en este verano en que se concretó la preadopción de seis y esto es positivo porque de eso se trata la labor de encontrar a familias que sumen a sus integrantes a uno de los menores.
Precisó que la casa hogar Santa Eduwiges tiene un gasto operativo mensual de 230 mil pesos, ya que además del cuidado de los niños, tiene personal especializado en todas las áreas que se necesitan para que todo se realice de manera correcta.
Mencionó que se apegan a todas reglas administrativas y son vigilados por el Sistema DIF nacional, estatal y municipal, así como por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y por Protección Civil.
Nota relacionada: Niños de la casa hogar Santa Eduwiges necesitan tu apoyo y te invitan a su kermés 2023
Dio a conocer que los procesos de adopción llevan su tiempo porque es necesario que se regule la situación jurídica del menor y que por parte de DIF se hagan estudios psicológicos, y de trabajo social para cubrir con los elementos básicos para saber dónde va a quedar el menor.