Mazatlán, Sin.- La participación de la sociedad sinaloense en aportar su contribución al Teletón, a través del boteo en cruceros viales o bien de brindar su dinero en las sucursales bancarias, como lo han hecho también los mismos empresarios, dan un aliciente para que se pueda superar la meta y se pudiera cumplir el sueño de tener estos centros en Mazatlán, expresó Eneyda Rocha Ruiz.
Te sugerimos: ¿Ya donaste al Teletón? La titular de SEPyC y funcionarios se suman a la colecta 2022
La presidenta de presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, adelantó que estos centros de rehabilitación y atención a autismo, de construirse en el puerto, serán administrados por Teletón, y contarán con gente especializada para las personas que necesitan de este servicio, por ello, la importancia de que la gente se haya sumado con su donación.
“El Teletón se instala, hacen todo el edificio, ellos mismos ponen todos los aparatos, todo lo que se necesita, las personas que trabajan ahí, son personas capacitadas, tienen una universidad Teletón, que ahí capacitan ellos a los trabajadores, nosotros tenemos un padrón desde los 0 a los 64 años”.
Por su parte, María Teresa Apodaca de González, presidente de DIF Mazatlán, consideró que se percibió buena participación y disposición de la gente durante estos días, a través de la campaña de boteo que se realizó en los cruceros viales de la ciudad, con lo que hoy esperanzas de que se tendrán estos centros.
“Sí la verdad muy buena respuesta de la gente, muy contentas, pues ya nuestros ‘cochitos’ se llenaron, los rellenamos, hoy es la entrega aquí al banco, pero la verdad la gente muy participación, muy participativa, todos los cruceros fueron un éxito”.
Ambas acudieron al banco Citibanamex, ubicado en calle Juan Carrasco, en el puerto de Mazatlán donde entregaron las alcancías con el dinero recaudado en la campaña de boteo, donde también llegó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien donó de su bolsa 100 mil pesos, además de 3 millones 23 mil pesos de lo sumado con la participación de persona de la administración estatal.
Al mismo sitio estuvieron brindando su donación los alcaldes del sur de Sinaloa, Blanca Esthela García Sánchez, de Escuinapa, Claudia Valdez, presidenta de El Rosario, mientras que de Concordia llegó Raúl Díaz, como lo hizo el munícipe de Mazatlán, Édgar González Zataráin.