Sinaloa

¡Gran corazón! Pandemia no detiene a mazatlecos a ayudar al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Con todas las medidas sanitarias, se realizó la cuarta edición del trenzatapatón, con el que se busca colaborar a niños pacientes de cáncer

Mazatlán, Sin.- Por cuarto año consecutivo el Grupo Compete, llevó a cabo su trenzatapatón, el cual busca en cada edición recolectar la mayor cantidad posible de tapitas de plástico, así como de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas que son donadas a pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Jorge Sánchez, administrador del organismo empresarial declaró que en esta edición la pandemia ha obligado a hacer varias adecuaciones a la hora de la colecta por lo cual la promoción no se realizó igual, así como la eliminación de metas, porque entienden que será difícil lograr números de ediciones anteriores.

“No lo íbamos a realizar por cuestiones de pandemia, pero viendo las necesidades que está teniendo ahorita el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el poco apoyo que está teniendo el gobierno hacia los niños con cáncer, entonces tuvimos que hacerlo para que la ciudadanía venga y apoye”.

Dijo que con la venta del material recaudado, particularmente las tapas de plástico y el PET, se apoya económicamente o con la compra de insumos que necesita el Hospital Pediátrico de Sinaloa para la atención de pacientes con cáncer, con necesidades menores pero que conllevan un trámite de semanas o meses, para dar celeridad a la compra de material.

Desde Estación Dimas, llegó Angelina Lamarque Bastidas con una camioneta tipo pick up cargada con varios costales llenos de tapitas, los cuales, dijo, son recolectados por varias semanas por más de doscientas personas de la comunidad con un doble propósito, ayudar a los niños pacientes de cáncer y a la naturaleza con el reciclado del plástico.

“Nosotros somos monitores comunitarios de Estación Dimas y las personas de la comunidad son las que nos donan las tapitas, para nosotros es una satisfacción, aparte estamos cuidando el medio ambiente”.

Comentó que con la recolección de PET incentivan a los habitantes de la comunidad con la venta del mismo para la compra de artículos que posteriormente son rifados entre los que realizan la colecta, con lo que además logran además juntar las tapaderas, mismas que desde hace cuatro año hacen llegar a los organizadores del trenzatapatón.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed Nullam id venenatis suscipit ut elit. neque.