Mazatlán, Sin.- Para la temporada vacacional de verano el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortes prevé una asistencia diaria de ocho mil personas. Para evitar que los visitantes sean víctimas de algún problema a causa de las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad y todo el país, ha reforzado sus protocolos de prevención.
Así lo informó Simón Norris, director general de la institución, quien comentó que en los últimos meses se han estado actualizando los protocolos de prevención en las instalaciones, para que esta temporada de calor los visitantes estén cómodos durante su estancia.
Te puede interesar. Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés celebra primer aniversario e inaugura un nuevo aviario
Señaló que el Gran Acuario Mazatlán cuenta con distintas zonas donde la naturaleza, como los árboles, brindan buena sombra; recordó que el interior del lugar se encuentra climatizado y se incrementó el número de paramédicos para que puedan brindar el apoyo e indicaciones a los visitantes que lo necesiten.
“Tenemos varias zonas que son frescas. Las instalaciones en su interior ya son climatizadas. Estamos organizando áreas de sombra natural por fuera y hemos aumentado también de uno a tres puntos de los paramédicos, los cuales brindarán suero y apoyo a los visitantes. Estamos preparados para este tema de las altas temperaturas”.
Simón Noris dijo que en el área de los lobos marinos se adaptaron ventiladores para refrescar a los espectadores; sin embargo, en la temporada de verano el área que más prefieren los visitantes es el pingüinario, por las bajas temperaturas en las que se encuentran estas especies.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el director general del Gran Acuario Mazatlán invitó a toda la población en general a que visite las instalaciones del Gran Acuario Mar de Cortés para que vivan la gran aventura que ofrece esta ventana al mundo marino, pero que además está llena de flora, fauna terrestre y ofrece un gran aprendizaje a los exploradores.