Mazatlán, Sin. – Como parte de sus nuevos atractivos, desde el pasado 1 de agosto el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ofrece la experiencia de sumergirse en las profundidades de la vida marina y nadar o snorkelear con tiburones.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco de la entrega de reconocimientos de capacitación del Registro Nacional de Turismo y Distintivos “H” a empresas de Mazatlán este miércoles, los buzos que recibieron su certificación dieron una exhibición de esta nueva aventura que pueden vivir los exploradores que asistan a este recinto educativo de vida marina.
Ante el encargado de despacho de la secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, se dio a conocer que la inmersión se realiza en el hábitat de los océanos, el más grande de México con 3 mil 500 millones de litros de agua y una belleza sin igual que brindan las especies que ahí se encuentran.
Los buzos certificados y quienes llevan a cabo este recorrido guiado mostraron la preparación que realizan con las personas interesadas en vivir la experiencia, a quienes se les brinda el equipo necesario.
Además del chaleco salvavidas, el uso de visor y snorkel son necesarios.
Debes leer: ¡Es de los sitios preferidos! De 4 mil a 6 mil personas diarias visitan el Gran Acuario Mazatlán
Durante la primera prueba, los exploradores son introducidos a una piscina con tortugas en donde se les indica cuáles serán los movimientos que deben realizar y finalmente abren la compuerta a la gran pecera mientras los buzos los guían.
Cabe destacar que para esta actividad están dos buzos: el que acompaña al aventurero y el otro se sumerge en la pecera.
El recorrido con snorkel es para personas desde los 12 años, mientras que el buceo lo pueden practicar quienes cuenten con su certificado vigente.
El gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés es el más grande de México y el más importante en Latinoamérica. Con su colección dedicada al Mar de Cortés continúa reinventándose para ofrecer experiencias increíbles, siempre acordes a su enfoque en la educación, la investigación y divulgación del conocimiento, todo ello de manera divertida.