Mazatlán, Sin.- Más allá de la simple observación de los ecosistemas, Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés implementa una serie de programas dirigidos a estudiantes, desde preescolar hasta secundaria, que los inducen a los temas científicos y ambientales, donde inician como exploradores para dar paso a ser guardianes del océano y después convertirse en exploradores responsables.
Así lo informó Andrea Toledo, coordinadora de Educación de este centro recreativo, quien destacó que, a través de recorridos con aprendizaje integrado, chicos y grandes conocen de manera teórica y práctica sobre la ciencia y el medio ambiente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que se busca marcar un referente y para ello, personal experto encabeza las visitas guiadas, atendiendo los programas que fueron diseñados y que alineados al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), para grupos escolares desde kínder hasta universidad.
“Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ofrece una experiencia diseñada específicamente para escuelas de educación preescolar y hasta universidad. Esta experiencia está alineada al plan de estudios de la SEP, en donde el recinto forma parte de la comunidad. Los programas introducen a las y los estudiantes en temas científicos y ambientales relacionados con el ecosistema del océano y los programas se enseñan de forma interactiva a través de metodologías activas”.
Podría interesarte: Restaurantes de zona turística de Mazatlán se preparan para el fin de semana y la “ley seca”
La bióloga dijo que han impartido estos recorridos a estudiantes universitarios con formación en ingeniería en tecnología ambiental, arquitectura, diseño, biotecnología, ingeniería civil, biología, entre otros.
Andrea Toledo invitó a todos los planteles educativos que les gustaría participar en estos recorridos, que acudan a las instalaciones del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortes para brindarles mayor información.