Al momento

Sinaloa

¡Gracias por ayudar! Yadira, embarazada de gemelas con dengue hemorrágico, se encuentra estable

Sin embargo, familiares de la joven invitan a la ciudadanía a seguir donando, pues hay dos niñas graves en Mazatlán y dos niños más en Culiacán, uno con cáncer, que solicitan plaquetas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Nada más que dar su entero agradecimiento, ofrece la familia de Yadira Marilé Múrua, una joven que se encuentra embarazada de dos gemelas con ocho meses de gestación y que apenas esta semana se encontraban solicitando el apoyo de los sinaloenses para que le donaran sangre, pues tuvo que acudir a urgencias debido a complicaciones que obtuvo por dengue.

Sin embargo, el apoyo que recibió de la ciudadanía hizo que el número de sus plaquetas subieran de 15 a 35 y esperan que esta tarde-mediodía puedan incrementar aún más, por lo que en estos momentos se encuentra estable por tantas personas que acudieron a donar.

No obstante, su esposo Sergio Camarena y hermana Paola Murúa, hicieron el llamado a la población que tiene la buena intención de donar, continúe haciéndolo, ya que hay dos niños en Culiacán y dos en Mazatlán que de manera urgente necesitan las transfusiones sanguíneas.

“También hay unas niñas que están allá en Mazatlán que ocupan plaquetas también y están en el Centro de Salud y una creo que es dengue hemorrágico, igual así como me han ayudado a mí y se han acercado, ojalá que se acercaran a ellas también”.

“Me siguen llamando de todas formas, unas llamadas sí las contesto, otras no alcanzo y yo pues estoy muy agradecida y pues no alcanzo a contestarle a todos pues para darles las gracias y decirles que por el momento nos esperen, si en dado caso llegáramos a necesitar más donadores pues nosotros les avisaríamos, todo depende de cómo evolucione. Incluso hoy fueron muchísimas personas a ISSSTE a donar”.

Te puede interesar: Trasciende muerte de dos menores por dengue hemorrágico en Sinaloa

Yadira Marilú es originaria de Escuinapa, pero para ser atendida de mejor manera, pasó a ser hospitalizada en Mazatlán y posteriormente al ISSSTE de Culiacán, que es donde se encuentra actualmente.

Por ello es que en el camino, la familia notó la urgencia por la cual otros infantes con dengue en el puerto solicitan las plaquetas, mientras que en la capital del estado vieron a un menor con leucemia y otro más con distintas enfermedades crónicas que solicitan de las donaciones.

Finalmente sus familiares informaron que si Yadira mejora este fin de semana, los siguientes días entrará a cesárea para que sus dos pequeñas, Renata y Regina conozcan este mundo.

Además, agradecieron la excelente atención que le han proporcionado el personal médico y de salud de las distintas clínicas del estado en las que se han instalado.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.