Los Mochis, Sin.- La Serie Final del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico arrojó dividendos extraordinarios porque se reactivó la economía con las ventas que se estiman aumentaron del 8 al 12 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, César Lima Murillo.
Debes leer: ¡Así se narra el juego de tu vida! Armando Baldenebro de Línea Directa su triunfo junto con Cañeros
El líder restaurantero destacó que hay beneplácito porque el sector ha salido favorecido con el desarrollo de los juegos de la final de beisbol entre los Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave porque esto incidió en que la cuesta de enero que siempre es un dolor de cabeza no se sintiera.
Precisó que los beneficios por las ventas se sintieron en los restaurantes, en los bares y en los hoteles de la localidad porque los asistentes al juego tanto de la localidad como quienes radican fuera de Los Mochis consumieron alimentos, botanas, bebidas embriagantes y se alojaron por lo menos una noche en la localidad.
“En efecto hemos tenido un reporte de ventas positivo entre un ocho y un 12 por ciento, no tenemos un dato exacto en lunes, pero cuantificamos el incremento en clientes como en consumo, los bares y restaurantes afiliados a Canirac, también estuvieron con un incremento interesante son 17 hoteles los afiliados a Canirac en Los Mochis”, explicó.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Lima Murillo mencionó que por primera vez están cerrando un mes de enero con número positivos y están listos para las fechas que se festejan en febrero y que mantienen un buen nivel de las ventas como es el 14 de febrero Día del Amor y de la Amistad.