Guasave, Sin. – Con el objetivo de garantizar la transparencia, inhibir actos de corrupción y proteger los derechos de los ciudadanos, la administración municipal de Guasave, ha realizado una inversión histórica en tecnología para los agentes de tránsito, destinando más de 3 millones de pesos para la adquisición y operación de 80 bodycams (cámaras corporales), sumadas a las herramientas que se compraron en la administración anterior.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El tesorero del municipio, Edgar Adair Espinoza Robles, detalló que en el reciente esfuerzo se adquirieron 40 nuevas cámaras corporales, junto con sus arneses y el equipamiento necesario, por un costo de un millón 225,000 pesos. Estas se suman a las 40 adquiridas previamente por la administración anterior, elevando el total a 80 dispositivos.
Las bodycams están equipadas con un sistema operativo avanzado que permitirá la transmisión y grabación en tiempo real de audio y video. Este equipo será instalado en los próximos días para que esté funcional durante el operativo Guadalupe-Reyes, una de las temporadas de mayor actividad en el municipio.
Debes leer: Histórico operativo en Guasave: alcaldesa garantiza refuerzo en seguridad tras fuerte decomiso
“Queremos garantizar que este mismo mes los equipos estén funcionando al 100 por ciento. Esto no solo posiciona a nuestra policía de tránsito como una de las más capacitadas, sino también como una de las más avanzadas tecnológicamente, comparable con las de municipios metropolitanos de México”, destacó Espinoza Robles.
La implementación de esta tecnología busca cumplir varios objetivos fundamentales: Inhibir actos de corrupción tanto de agentes como de ciudadanos.
Proveer evidencia en tiempo real para proteger los derechos de las personas y garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía.
Más en Sinaloa: Policías municipales de Ahome, abiertos para trabajar en conjunto con fuerzas federales
El tesorero agregó que la inversión total incluye la compra de las cámaras, el sistema operativo y otros equipos tácticos necesarios. Por el momento, este proyecto se enfocará exclusivamente en los 80 agentes de tránsito y no se extenderá, al menos en esta etapa, a los agentes de seguridad pública.
Con este equipamiento, la policía municipal de Guasave da un paso significativo hacia la modernización y la transparencia en sus operaciones. Además, fortalece la confianza ciudadana al garantizar que no haya abusos ni omisiones durante los operativos de tránsito.