Sinaloa

Golpes, gritos, reclamos y aruñones vivió Mazatlán en votaciones del Stase

Fue hasta que la Policía Estatal intervino, cuando se pudo regular el orden público que se generó de parte de los trabajadores del estado de distintos municipios, que acudieron a la zona sur para mostrar su inconformidad durante la jornada

Golpes, gritos, reclamos y aruñones vivió Mazatlán en votaciones del Stase (Juan Luis Vargas)

Golpes, gritos, reclamos y aruñones vivió Mazatlán en votaciones del Stase (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Gracias a la presencia de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, fue que se pudieron llevar a cabo con tranquilidad las votaciones en la zona sur de Sinaloa, que definirán quién tomará la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

DEBES LEER: Descarta PFP acción de grupo armado contra Stase; es problema interno, refiere

Esto, debido a que desde el día jueves se habían presentado diversas disputas entre planillas y trabajadores del Stase, en donde se presentaron riñas y robo de casillas debido a que los mismos inconformes decían estar en desacuerdo de cómo se estaba llevando a cabo el proceso electoral por presuntas irregularidades en la jornada, de modo que esa votación tuvo que cancelarse.

Por ello, este martes se buscó realizarlas de nuevo, sin embargo, éstas se dieron de manera más agresiva, ya que hubo personas que se agarraron a golpes y dañaron la infraestructura de las oficinas de la Unidad Administrativa de Mazatlán, cuando integrantes del Comité Electoral intentaron acceder al inmueble cuando ingresaron las boletas y urnas que servirían para el sufragio.

Por ello, elementos de la Policía Municipal tuvieron que llevarse a dos personas detenidas que alteraron el orden público, siendo partícipes de riñas; posteriormente el presidente del Comité Electoral, Raúl Amézquita, indicó que las votaciones serían canceladas debido a que las condiciones no eran óptimas para realizar el evento.

“No quiero exponer tanto al trabajador que va a venir a votar como a estos compañeros que están de este lado, y vamos a pedir que nos apoye el INE en la realización de esta elección de Mazatlán, vamos a buscar la forma de hacerlo a lo mejor de manera electrónica, pero el compañero de Mazatlán va a votar”.

Al mismo tiempo que sucedía lo relatado, se presume que grupos armados interceptaron un autobús en la caseta de Mármol en Mazatlán, vehículo que traía a bordo a simpatizantes de la planilla Roja, quienes indicaron que provenían de Los Mochis y venían al sur del estado para apoyar a su gente.

Entre tantos jaloneos, se armaron las urnas para votar, y a pesar de que se volvió a exponer que no habría elecciones por segunda ocasión, minutos antes de la una de la tarde, Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, informó al presidente del Comité Electoral que la integridad de los asistentes no estaba en riesgo si acudían al lugar.

“Las condiciones se dieron después unos pequeños desvanecimientos entre las dos planillas contrarias, pero después de eso ya se dieron las condiciones necesarias de seguridad y pues nosotros buscamos que eso prevalezca, la intención primera, que no haya riñas o rencillas y que el personal empiece a votar, que es lo que se está llevando a cabo ya ahorita”.

Finalmente, cuando las votaciones terminaron con tranquilidad, Amézquita Vega informó que la planilla Roja fue la que obtuvo mayores votos en Mazatlán, y además, agregó que llevaba la delantera, después de que se contabilizaron el 75% de las actas en las tres zonas.

Sin embargo, explicó que sería hasta la mañana de este miércoles cuando hará el anuncio de manera formal ante los medios de comunicación en la capital del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Planilla Roja toma ventaja en las votaciones del Stase

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios