Escuinapa, Sin.- El incremento del cobro de la energía eléctrica ha sido un duro golpe para los bolsillos de
las familias, sobre todo para aquellas de escasos recursos que han visto, en
algunos casos, hasta duplicado el costo en sus recibos de luz, situación que
mantiene preocupadas, sobre todo, a las amas de casa.
?Sí ha llegado altito la luz, yo
no tengo abanico ni nada y llega demasiado de dinero?.
?Llegaban 260 (pesos) y después
subió a casi 400 pesos, y ahorita no ha llegado recibo, y no se dé cuánto me
irá a llegar?.
?El tiempo de calor llega más
cara, uy, como el doble, 800 o 900 pesos en tiempo de calor?, expresaron.
Los usuarios señalaron que el
acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para interponer
alguna queja por el incremento o pedir una revisión de sus medidores es inútil,
ya que, aseguran, son ignorados y amenazados con el corte si no hacen el pago.
?Ni modo de ir a reclamar, ahí no
se puede hacer nada, no resuelven nada, a conseguir (prestado) para pagar, no
hay de otra, si no, nos las cortan?.
?Pues ahorita no he hecho
movimiento de eso (queja), pero si va a seguir el aumento tienen que ir a ver,
porque no es justo, es mucho lo que llega?, enfatizaron.
Este incremento ha provocado que
algunas familias obtén por buscar formas de ahorrar energía desconectando
aparatos durante el día o usando en menor medida algunos otros, con la
finalidad de poder utilizar encender los ventiladores o aires acondicionados
durante la noche.SA
Golpea finanzas de familias incremento de energía eléctrica
Muchas familias han sentido un aumento del cien por ciento en su recibo de luz, pero no pueden quejarse, pues aseguran no sirve de nada, mejor se apresuran a pagar para evitar el corte
Fuente: Internet