Al momento

BALANCE

Golpe de calor suma tres casos en el municipio de Juan José Ríos; adultos mayores, las víctimas

Los adultos mayores requirieron traslado a hospitales, donde quedaron bajo observación médica, sumándose el caso de una joven de 21 años

Hombre mojándose la cabeza
Foto: Ilustrativa | Hombre mojándose la cabeza por el calor intenso

Guasave, Sinaloa. Ya son tres los casos de golpe de calor que en la presente temporada se han registrado en el municipio de Juan José Ríos. La coordinadora de Socorros de la Cruz Roja delegación Guasave, Minélida Ochoa Félix, informó que dos de los casos son de adultos mayores.

Sobre este hecho, abundó que ambos adultos requirieron traslado a clínicas cercanas, Ochoa Félix señaló que por fortuna fueron casos leves que se pudieron estabilizar durante la atención prehospitalaria.

Minélida Ochoa Félix en entrevista con medios de prensa

Minélida Ochoa Félix, coordinadora de Socorros en Cruz Roja Guasave / Foto: Manuel Rodríguez

“Se han tenido dos que viene siendo Juan José Ríos, esperemos que no haya más. No fueron graves gracias a Dios, algo que se pudo estabilizar. Eran de la tercera edad los dos, de hogar”, señaló.

La coordinadora de Socorros descartó que ambos adultos sean personas que trabajan en el campo o laboran en el sol, sino que ya no trabajan y se dedican al hogar.

Debes leer: Salud confirma el cuarto caso de golpe de calor en Sinaloa; se trata de una joven de Juan José Ríos

Por golpe de calor en Juan José Ríos adultos mayores quedan en observación médica

Dijo que ambos casos se trasladaron bajo observación médica debido a su edad, por lo que el seguimiento corresponde a la clínica a donde se remitieron las dos personas de la tercera edad.

Ya son tres casos de golpes de calor en Juan José Ríos este 2026

Con estos dos casos, suman tres los que se han registrado en dicho municipio, pues el pasado jueves 21 de mayo de 2026, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó el caso de una mujer de 21 años.

Por ello, en total serían seis los golpes de calor en Sinaloa en los primeros meses de 2026, y por fortuna no se han presentado decesos o fallecimientos por las altas temperaturas en la región.

Sugerido: Golpes de calor pueden derivar en fallecimiento si no se actúa rápido, advierte Salud

Recomendaciones preventivas ante golpes de calor, según Cruz Roja

Ante los climas calurosos en el estado, que cada día incrementan más, Minélida Ochoa Félix enfatizó en el cuidado de los adultos mayores y los menores de edad, quienes son más propensos a enfermar por cambios de temperaturas.

Recordó la importancia de una buena hidratación como medida preventiva, así como aplicar bolsas con hielo o agua helada en el interior del brazo, laterales del cuello y en la ingle.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.