Mazatlán, Sin. Con la participación de representantes del ayuntamiento, dependencias estatales, de colegios de peritos valuadores, de arquitectos e ingenieros civiles de Mazatlán, este jueves se instaló la Junta Municipal de Catastro 2024.
El objetivo es el análisis de los valores unitarios del suelo y construcción de la ciudad de Mazatlán y los poblados del Quelite, Villa Unión, El Roble y Siqueros, con el fin de revisar, modificar o aprobar algún ajuste al respecto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario técnico de la Junta, regidor Roberto Rodríguez Lizárraga, explicó que el inicio de los trabajos fue a petición del Instituto Catastral del estado de Sinaloa para la práctica de los avalúos en relación al suelo, de inmuebles, lo que sirve de base para fijar el monto del impuesto predial.
“La actualización de dichos valores tiene por objeto la elaboración de un padrón, registro e identificación de los cambios y valuación de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del estado, con información clasificada que nos permita tener información en relación al suelo y a las construcciones”.
Podría interesarte: El Festival Cultural Mazatlán celebrará su 30 aniversario y evocará al maestro López Sáenz
En la reunión que estuvo encabezada por la secretaria del ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, los integrantes aprobaron la propuesta de realizar mesas de trabajo dos veces por semana en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas hasta concluir con las actividades.
También asistieron representantes del recaudador de renta, del Registro Público de la Propiedad, así como del Instituto Catastral de Sinaloa.