Norte

¡Golpe al bolsillo! Aumenta la tarifa del consumo de energía eléctrica

Pandemia afecta consumos eléctricos, el estar en casa ha contribuido para incrementar el uso de televisores, computadoras y aires acondicionados al arranque del ciclo escolar

¡Golpe al bolsillo! Aumenta el 4% la tarifa del consumo de energía eléctrica (ilustrativa )

¡Golpe al bolsillo! Aumenta el 4% la tarifa del consumo de energía eléctrica (ilustrativa )

Los Mochis, Sin.- La alta facturación que ha emitido la Comisión Federal de Electricidad, se debe precisamente al aumento del 4 por ciento que sufrieron las tarifas eléctricas y a la alta demanda en el consumo de energía de los usuarios producto de que están en casa debido a la pandemia, señalo Guillermo Padilla del Frente Sinaloense por tarifas eléctricas justas.

“Miente el Presidente al decir que no aumentaron las tarifas eléctricas, aumentaron un 4 por ciento, pero aparte de eso debido a esto de la pandemia que nos pone a todos en casa, nuestros consumos, por lógica, se han elevado”. 

DEBES LEER: ¡’Arde’ Choix, Sinaloa! Una vez más aparece entre las zonas más calientes del país

Con el inicio del ciclo escolar, los estudiantes tomando clases en línea el uso de energía con televisiones encendidos, computadoras, internet y los aires acondicionados durante la mayor parte del día, es inevitable duplicar el uso de la energía en los hogares, refirió.

“Y más ahorita que empiezan las clases, tienen que estar con el internet y con las computadoras y automáticamente van a consumir más energía eléctrica porque tienen que tener el aire acondicionado encendido”. 

No hay truco en las altas facturaciones que está emitiendo la CFE, pero sí se necesita para bajarlas, que el Congreso autorice la ampliación del periodo de la tarifa de verano a 8 meses en Sinaloa, por ser una de las zonas más calientes del país, expuso Padilla Montiel.

“Lo que necesitamos es un Congreso donde no lo tenga el gobierno con mayoría, que sea un contrapeso, que escuchara a la ciudadanía y a los usuarios, en el sentido de que se necesita la ampliación del periodo de verano que sea a 8 meses”. 

Ya se ha solicitado mucho por diversas instancias, ser escuchados por los legisladores para lograr un cambio en las tarifas, sin embargo, hasta la fecha nadie ha querido escuchar al pueblo para lograrlo, criticó Guillermo Padilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¡CFE cobra 7 mil 500 pesos a humilde familia! Es imposible que use tanta luz, dice la madre

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam odio tempus felis Lorem ut elit.