Culiacán, Sinaloa.- Aunque haya cambios de administración en los ayuntamientos de los 18 municipios, los titulares deben dejar la información correspondiente en la plataforma del Sistema Nacional de Transparencia o de lo contrario podrían ser sancionados, informó Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comisionada de la CEAIP.Indicó que en la primera verificación diagnostica que se hizo, más del 50 por ciento de los ayuntamientos tuvieron omisiones, al igual que los sindicatos y los partidos políticos.
?Independientemente de que los funcionarios que están ahorita, dejarán en un momento dado su responsabilidad, el no cumplir con el llenado de formatos, de información, que plantea la Ley de Transparencia en nuestro estado, por omisión pueden tener también responsabilidades?, dijo. La comisionada agregó que el 15 de agosto se va a iniciar la segunda verificación del primer semestre del año y el mismo caso ocurre para los partidos políticos, incluso los que ya perdieron su registro, pues deben dejar la información completa o de lo contrario serán sancionados.JB
‘Gobiernos salientes deben dejar información en plataforma’
La medida aplica también para los partidos que perdieron sus registros, indica la CEAIP
Fuente: Internet