Mazatlán, Sin.- El presupuesto destinado a los estados y que a Sinaloa fueron destinados 40 mil 732 millones de pesos, llegará sin etiquetas en algunos rubros para que los gobiernos tengan la libertad de destinarlo a las obras prioritarias y programas sociales, expresó Nadia Haydee Vega Olivas. La diputada federal y miembro de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, comentó que no se ha etiquetado una obra como el acueducto para Mazatlán, con visitas constantes del gobernador electo Quirino Ordaz para gestionar recursos y tratar temas de seguridad, salud, transparencia y campo, este último viendo mayormente afectado por los recortes presupuestales.
?Ahorita viene un presupuesto muy recortado en materia federal que técnicamente se han asignado pocas obras etiquetadas?.
??mucho se le va a dejar a los estados para que ellos mismos decidan en dónde y a los municipios en dónde aplicar sus recursos, pero no hay ninguna obra en ese sentido aprobada por nosotros?, expresó.
La legisladora apuntó que la LXIII legislatura ha trabajado por impulsar propuestas benéficas no sólo para Sinaloa como la reducción de tarifas eléctricas, la reforma fiscal y programas de empleo a la mujer, con miras a impulsar una nueva Ley de Agua Potable.
Dentro del marco de su primer informe legislativo, donde estuvo acompañada por gran parte de la familia panista del estado como Carlos Felton, Sylvia Treviño Salinas, Adolfo Rojo Montoya y otras personalidades, Vega Olivas señaló que la cámara pudo apelar la propuesta que tenía el Gobierno Federal de destinar al estado 39 mil millones de pesos.
RMC
Gobiernos, libres de aplicar recursos en obras prioritarias: Vega
Pese al recorte presupuestal se pudo rescatar cerca de 800 millones de pesos para Sinaloa de acuerdo a la propuesta del ejecutivo federal
Fuente: Internet