Al momento

ACUERDOS

Gobierno y comercios de Mazatlán unen fuerzas contra robos a negocios

Gobierno, corporaciones y empresarios acordaron reforzar estrategias y fomentar la denuncia para combatir el robo a comercios.

Alcaldesa en reúnion con representantes de seguridad. | Foto: cortesía

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de reforzar la coordinación y acordar acciones preventivas para combatir el robo a comercios, este viernes 22 de mayo de 2026 se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno con gerentes de seguridad patrimonial de empresas de la región sur del estado.

El encuentro de trabajo fue encabezado por la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, y representantes de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional, quienes destacaron que la denuncia ciudadana es un elemento fundamental para combatir la delincuencia y, en particular, lograr la detención de quienes se dedican al robo a comercio.

Refuerzan coordinación entre autoridades y empresarios en Mazatlán

La alcaldesa exhortó a los representantes de las cadenas comerciales a trabajar de manera coordinada con las autoridades y a utilizar el canal SeguriChat para reportar oportunamente cualquier incidente de seguridad en sus negocios.

Asimismo, habló de las estrategias preventivas que se implementan y con las cuales se contribuye a la generación de espacios seguros para toda la población.

“Hoy vamos a estar con ferias de paz, conformando comités de paz, y eso también esperamos que abone a estas reuniones que vamos a tener semanalmente para mejorar la seguridad de Mazatlán”.

Lea ahora: Alcaldesa de Mazatlán anuncia que 90 policías estatales se suman a la estrategia de seguridad

Denuncia ciudadana, clave para combatir el robo a comercios

Durante el encuentro, autoridades, representantes de distintas cadenas comerciales y empresarios locales reconocieron la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para que este delito no solo sea perseguido, sino también sancionado conforme a la ley. Además, acordaron implementar acciones conjuntas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y en representación de su titular, el general Sinuhé Téllez López, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Humberto Zerón Martínez, destacó el compromiso de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada en el combate al delito.

Lea también: La prioridad es reforzar los mecanismos de colaboración y seguridad en Mazatlán: Estrella Palacios

Mientras tanto, Salvador Cordero, de Grupo Salinas, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta al sector empresarial dentro de estas estrategias.

“Para nosotros es sumamente importante agradecer a todos por los esfuerzos que están haciendo y, de parte de la empresa, cuentan con todo el apoyo hacia las autoridades para seguir trabajando en equipo y que este tipo de mesas sigan avanzando cada vez más”.

Siga toda la información de Sinaloa-sur en la sección especial Línea Directa.

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.