Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Economía en Sinaloa trabaja en programas de apoyo para negocios que resultaron afectados por las lluvias generadas en el estado, donde actualmente se realiza un levantamiento, informó el secretario de la dependencia, Javier Gaxiola Coppel.
El funcionario estatal detalló que hasta el momento se tiene el caso de Las Glorias, en el municipio de Guasave, donde resultaron afectados 26 negocios por alto oleaje.
Contenido de Twitter
Asimismo, puntualizó que se tiene 13 principales negocios en Mazatlán que también registraron afectaciones por alto oleaje.
“Ya estamos generando lo que son los programas como lo hicimos en la Obregón, hacemos un levantamiento, este negocio necesita esto, este negocio necesita lo otro. Alguien va a necesitar cocina nueva; alguien va a necesitar materiales de construcción para poder hacer su muro de contención contra el mar y ya estamos generando todas esas acciones”, dijo.
Gaxiola Coppel mencionó que actualmente se continúa haciendo el levantamiento para saber cuánto se necesitará.
Por último, enfatizó que lo que se quiere es que estén en buenas condiciones y listos para los próximos meses, donde destacó que ya viene un mejor clima y la temporada donde hay más movimiento turístico y tienen que estar listos los negocios, apuntó, para recibir a turistas y generar economía.
Cabe recordar que este mes de septiembre, el huracán “Kay” causó estragos en zonas como playa Las Glorias, en Guasave, donde el alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que se gestionaría ante la Secretaría de Economía una partida especial que pudiera beneficiar a los restauranteros de este sector, que tuvieron pérdidas materiales en su infraestructura y mobiliario por el alto oleaje y fuertes vientos que se presentaron.