Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y en coordinación con las diferentes dependencias del municipio, estatales y federales, trabaja para implementar un plan de blindaje en las zonas identificadas como prioritarias.
El propósito es muy claro, reactivar los horarios nocturnos en la ciudad de Culiacán, específicamente de las 6:00 de la tarde a las 11:00 de la noche, con el objetivo de fortalecer el comercio y la actividad económica.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno, el funcionario estatal señaló que se ha establecido un diálogo constante con el municipio de Culiacán y otros ayuntamientos para llevar a cabo esta estrategia. Asimismo, destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para implementar un plan de blindaje en las zonas identificadas como prioritarias.
Debes leer: Canaco Culiacán reporta el cierre de 20 comercios y la caída de un 30 % en las ventas por inseguridad
“Es un tema en el que hemos venido trabajando de la mano con el secretario Feliciano Castro y con los sectores productivos. Estamos avanzando en esta estrategia para reactivar las zonas turísticas y comerciales más concurridas en la ciudad, así como en las diferentes regiones del estado”, destacó.
Velarde Cárdenas explicó que el Gobierno de Sinaloa está enfocado en trabajar directamente con los sectores comerciales y restauranteros para impulsar la reactivación económica, y de esta manera fortalecer que los negocios sigan abiertos para mantener el empleo.
Sugerida: Secretaría de Economía estará presente en la Expo Agro Sinaloa 2025
Finalmente, mencionó que la medida incluye la colaboración activa con los alcaldes y las autoridades locales para fortalecer las zonas de mayor afluencia y asegurar que la vida económica en el estado siga su curso.
Es importante destacar que desde septiembre pasado a la fecha se ha visto afectada la economía en la noche en Culiacán, ya que debido a la inseguridad la gente prefiere resguardarse en casa para evitar ser víctima de una agresión en la calle.