Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que en el primer mes del año se tengan ya dos casos de asesinatos de mujeres en el estado, ambos en Culiacán, declaró la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez.
El primer caso se trata de la señora María Beatriz, de 68 años, quien fue herida presuntamente por su nieto en un domicilio en Aguaruto, y si bien al inicio se creía que había fallecido por un infarto, las investigaciones arrojaron que fue agredida.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Con el proceso penal iniciado, el jueves pasado José Ángel fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio agravado por relación de parentesco.
El viernes, 20 de enero, Eliana Fabiola, originaria de Guasave y trabajadora adscrita a la Secretaría de Salud, fue encontrada asesinada a balazos en el interior de un automóvil en la colonia Portalegre.
Rubio Valdez, mencionó que el PAN lamenta las agresiones a todas las mujeres que viven en el estado.
“Lamentamos la verdad y no nada más esas dos mujeres, imagínense a las mujeres que las autoridades no dan los datos bien, e insisto, se debe de cambiar la estrategia de seguridad, la estrategia de apoyo para las mujeres, que este gobierno las tiene muy abandonadas”, precisó.
Por su parte, Laura Esquivel Torres, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, mencionó que como partido pueden sostener una reunión con la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, para plantearle estrategias que han funcionado en otros estados.
De esta manera, el objetivo del partido es sumarse a la Secretaría de las Mujeres, y en ese sentido, Roxana Rubio reconoció que han tenido reuniones con Tere Guerra, precisamente en temas para prevenir y atender la violencia de género.
Te recomendamos: Gerardo Soberanes “El G1” es ingresado a Fiscalía de Delincuencia Organizada en CDMX
Cabe destacar que este sábado, Laura Esquivel realiza un taller de escuela de líderes capítulo Sinaloa, con los temas, prevenir la violencia en razón de género, comunicación y electoral.