Al momento

Sinaloa

Gobierno tiene más de un año tratando el caso Lozoya como una telenovela: PRI

Las querellas deben tener un tratamiento serio, no usar la información en forma mediática y que sea el Poder Judicial quien ventile las investigaciones, declaró Jesús Valdés, líder del PRI en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La justicia no debe de tratarse como una telenovela como ocurre con el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sino apegarse a un proceso jurídico que garantice castigo a quien se le demuestre que violó la ley, sin importar de qué personaje se trata, opinó el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos. 

Mencionó que procede las sanciones en los hechos de corrupción cuando se demuestren los supuestos sobornos entregados a la empresa Odebreche y que se utilizaron en la campaña de Enrique Peña Nieto, así como la compra de votos por parte del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray para aprobar las reformas estructurales en México. 

DEBES LEER: PT propondrá a consulta ciudadana juicio contra Zedillo, Fox, Calderón y Peña

“Que también están involucrados posiblemente senadores del PAN, de otros partidos, e incluso que están ahorita en el gobierno de la 4T pues que aquí se haga justicia es lo que todos los mexicanos estamos pidiendo, así que tendremos que darle seguimiento a esta telenovela que están armando desde hace más de un año y medio que entraron a gobernar, que ya casi, que ya viene, que ya lo encarcelan y no lo encarcelan, que es testigo protegido”, expresó. 

Comentó que los mexicanos piden justicia en todas las acciones de gobierno que los perjudica y ahí se incluyen los atropellos de la 4T y las malas decisiones como el jueves negro en Culiacán el 17 de octubre de 2019 con el operativo fallido para detener al hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán que colocó a la ciudad en una zona de guerra. 

“Ojalá también se hiciera justicia de todas las omisiones en las que ha incurrido el gobierno de la 4T, de todos los atropellos de desaparecer instituciones, de ningunear la ley, de pisotear los derechos de muchos ciudadanos, lo que pasó aquí en el culiacanazo, lo que pasa en Guanajuato, lo que pasa allá con las familias en el norte del país”, expresó. 

Valdés Palazuelos afirmó que el PRI ya pagó por funcionarios que fallaron a la población en el ejercicio de sus funciones con hechos de corrupción, fue castigado en las urnas en el proceso de 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los echa de cabeza! Lozoya confiesa que EPN y Videgaray le ordenaron repartir sobornos millonarios

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.