Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal impulsará el proyecto de rescate de las casas abandonas en los diferentes fraccionamientos para otorgarlas a bajo costo a los trabajadores del Ayuntamiento, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El primer edil precisó que trabajarán a través de un convenio directo con el Gobierno Federal y Estatal para repararlas, y ya listas, ofrecerlas a los empleados de la Comuna.
“Estamos tratando de alguna manera para recuperarlas, arreglarlas y entregarlas a los trabajadores de los Ayuntamiento que no tienen casa, nosotros estamos trabajando en un convenio con los dueños”.
“…realmente en toda la ciudad hay un número muy grande, y hoy ya decidieron las que financiaron estos proyectos venderlas a muy bajo precio, las arreglaríamos nosotros y buscaríamos como hacer llegar estas casas a todos los que ocupan”, dijo.
El munícipe indicó que en la ciudad existen cientos de viviendas deshabitadas y en total abandono, las cuales se convierten en un problema debido a la acumulación de basura y maleza.
“Todas están en muy malas condiciones, pero es más fácil y más económico para los trabajadores pagar una casa que les va a ahorrar a todos mucho dinero y es un convenio directo a través del gobierno del estado y federal”, explicó.
Citó al fraccionamiento Santa Fe como un lugar olvidado, por su distancia los gobiernos lo han dejado de lado, pero eso ya cambió por el bien de todos sus habitantes.