Sinaloa

Gobierno municipal en pro de la salud de los escuinapenses: Soto Grave

Municipio de Escuinapa y Jurisdicción Sanitaria 6 acuerdan acciones contra el dengue, COVID-19 y otras enfermedades

El alcalde de Escuinapa se reúne con representantes de la Jurisdicción Sanitaria 6. (Cortesía)

El alcalde de Escuinapa se reúne con representantes de la Jurisdicción Sanitaria 6. (Cortesía)

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Con el objetivo de trabajar en conjunto para el bienestar de los ciudadanos en materia de salud preventiva, la Jurisdicción Sanitaria Rosario-Escuinapa y el Ayuntamiento de Escuinapa sumaron acciones de labores de descacharrización.

El presidente municipal, Emmett Soto Grave, recibió en el despacho presidencial a Suset Aguilar Padilla, enlace de la Jurisdicción Sanitaria 6, con lo cual tomaron acuerdos a corto plazo cómo implementar acciones de descacharrización, combate al dengue, COVID-19, entre otras enfermedades, se tomaron en esta amena y fructífera reunión de trabajo.

Debes leer: Escuinapa, sin fecha aún para la reapertura de salones de fiesta, balnearios y playas

Estuvo presente Jakousi Alcaraz Rendón, en representación de Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, que en conjunto trabajarán de la mano con el sector Salud, pues brindar calidad de vida a los escuinapenses es primordial para el actual gobierno municipal.

Por otra parte, el gobierno municipal a través de Servicios Médicos Municipales en coordinación con la VI Jurisdicción Sanitaria, llevarán a cabo el programa de descacharrización en la sindicatura de Teacapán, este viernes 31 de julio a partir de las 7:00 horas.

Te puede interesar: Escuinapa se suma al reemplazo de plástico por biodegradables

Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de servicios médicos municipales, sostuvo una reunión con la Dra. Suset Aguilar Padilla, enlace de la VI Jurisdicción Sanitaria Rosario-Escuinapa y el grupo vectores, donde acordaron en descacharrizar este viernes las casas que se encuentran de la calle principal hacía la playa, así mismo, invitan a pescadores a voltear sus lanchas o canoas, pues estas acumulan agua con las lluvias, y por lo tanto, sirven de criaderos de larvas del mosco transmisor de dengue, zika y chikunguya.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. ut sed Donec et, consequat. velit, dictum