Al momento

PROGRAMA

Gobierno municipal de Ahome inicia en Bacorehuis el programa “Ni un niño más descalzo”

La entrega de tenis es para niños que calcen del número 12 al 17 y beneficiará a todas las comunidades del municipio, informó el titular de la Secretaría de Bienestar

Los pequeños se vieron beneficiados por esta entrega | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Este viernes el Gobierno Municipal de Ahome puso en marcha el programa “Ni Un Niño Más Descalzo” iniciando en el campo pesquero Bacorehuis, con lo que se cumple el compromiso asumido por el presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez de iniciar esta acción en la zona norte de Ahome, en beneficio de niñas y niños de diversas comunidades.

Debes leer: En Bacorehuis, Ahome, iniciará la entrega de calzado del programa “Ni Un Niño Más Descalzo”

Al encabezar el evento de entrega de tenis en representación del alcalde, el titular de la Secretaría de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, expresó que este programa es una deuda saldada con la comunidad de Bacorehuis.

“Hacemos el llamado en todas las comunidades a todas las madres y padres de familia que tengan hijos; aunque no los tengan inscritos formalmente en algún kínder, también tienen derecho a este beneficio que estaremos repartiendo a lo largo y a lo ancho del municipio de Ahome”.

“El presidente Antonio Menéndez hizo el compromiso hace aproximadamente un mes, cuando vinimos con una caravana a esta primaria, de arrancar aquí el programa ‘Ni un niño más descalzo’. Hoy estamos cumpliendo con las familias y niños de aquí, y también de Emigdio Ruiz, El Etcho, Poblado 5, El Carrizo, Chávez Talamante y otras comunidades”.

Foto: Cortesía

Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario municipal subrayó que la instrucción del alcalde de Ahome ha sido iniciar las acciones y programas municipales en las comunidades más alejadas de la ciudad, y que este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de varias dependencias como DIF Municipal, Educación y Participación Ciudadana.

Por su parte, Iván José Félix Valenzuela destacó el valor simbólico de esta entrega de calzado.

“Este programa no solo entrega calzado, entrega dignidad, entrega esperanza y la oportunidad para que nuestros niños caminen con seguridad. Cada par de zapatos representa un paso más firme hacia los sueños de todos los niños. Gracias al señor presidente por demostrar con hechos su compromiso con nuestras niñas y niños”.

Los pequeños se probaron el calzado, mismo que se llevaron a casa | Foto: Cortesía

El síndico de El Carrizo, Rogelio Rodríguez Celaya, reconoció el apoyo constante del gobierno municipal.

Sugerida: “Ni un niño descalzo más”: entregarán 11 mil 500 pares de calzado a pequeños de Ahome

“He sido testigo de que esta es una de las comunidades más beneficiadas del valle de El Carrizo. Es importante valorar el esfuerzo de nuestros gobernantes y agradecer estos apoyos que mejoran la vida de nuestras familias”.

Finalmente, Julia Cañedo, vecina de Bacorehuis y abuela de dos niñas beneficiadas, compartió su gratitud.

“Toda la gente merece este regalo que nos está dando el presidente y se lo agradezco de corazón. Es una gran ayuda, sobre todo para mis dos niñas de cinco y tres años. Es la primera vez que nos toca algo así”.

Este programa contempla la entrega de calzado a niñas y niños que calcen del número 12 al 17, sin importar si están inscritos en una institución educativa, con el objetivo de llegar a cada rincón del municipio bajo la premisa de que “ni un niño más esté descalzo” en Ahome.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.