Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya informó que están trabajando y buscando acuerdos con Gobierno Federal para pagar el adeudo de 2 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en lo que queda de la actual administración, sin descuidar las áreas de seguridad y programas sociales.
Debes leer: ¡A plazos! Gobierno del Estado gestiona pago de deuda de 2 mil 200 mdp a SAT
En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal expresó que no quieren que se afecte ninguna área vital del servicio público, y tal y como había declarado previamente, señaló que el impacto podría ser en obras, pero no las prioritarias en los municipios.
En ese sentido, compartió que han solicitado a la Federación alargar el plazo de las amortizaciones a 34 meses. Gestión que siguen esperando una respuesta por parte de la autoridad.
“Hemos pedido nosotros 34 meses, que serían los que le quedarían a este gobierno, 2 años con 10 meses, y el último planteamiento de la federación es que proponen 24 meses”, afirmó.
El gobernador destacó que existe una diferencia entre las cantidades de Gobierno del Estado de 2 mil 027 millones, mientras que la federación señala más de 2 mil 300 millones, de modo que se siguen realizando los ajustes necesarios concluyendo que se firmará el convenio con un transitorio que diga que hay una mesa de trabajo para hacer los ajustes pertinentes lo más pronto posible.
La deuda que la actual administración estatal está obligada a pagar es por incumplimientos fiscales en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel. Tema que también está siendo investigado por la Secretaría de Transparencia.
Te sugerimos: Pago de la deuda de la administración pasada no ha sido requerido por el SAT: Rocha Moya