Culiacán, Sin.- Este miércoles se inició el pago salarial a
maestros de la Sección 53 del SNTE que se plantaron ayer en las instalaciones
de Palacio de Gobierno para reclamar que algunos tienen hasta un año sin
recibir el recurso económico, informó el líder sindical Silvino Zavala Araujo.
Precisó que serán durante el 22 y 23 de este mes los días que
se destinarán para que Gobierno del Estado se ponga al corriente con la entrega
del dinero a los más de 500 profesores a los que se les debe.
?La liberación de este recurso para el día de hoy (miércoles)
ya están pagando y a partir de mañana (jueves) pagarán de ocho de la mañana a tres
de la tarde, platicamos vía mensaje con el secretario de Finanzas, Armando
Villarreal, y me confirma que ya liberaron el pago para el recurso de una
segunda nómina complementaria, que ya van dos nóminas para cumplir con el
compromiso de pago?, dijo.
Cabe recordar que los profesores del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación, Sección 53, manifestaron su enojo debido a que no
habían recibido el pago bajo el argumento por parte de las autoridades de que
no tenían dinero.SA
Gobierno inició el pago a profesores de la sección 53 del SNTE
Hasta un año tardaron algunos maestros para recibir el recurso
Fuente: Internet