Los Mochis, Sin.- La elección presidencial del 2 de junio no está definida, es la ciudadanía la que en esa fecha va a tomar la decisión con su sufragio y no debe hacer caso a la campaña del gobierno para inhibir las votaciones asegurando que la oposición no tiene ninguna posibilidad de ganarle a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte expuso que las encuestas son compradas y le dan el triunfo a quien las paga, además de que las campañas aún no han iniciado, que es la etapa donde las aspirantes al máximo cargo del país, van a presentar de manera más clara sus propuestas para el próximo sexenio.
“Hay una estrategia de parte de gobierno federal, estatal, una narrativa que inhiba la participación ciudadana en las elecciones, el decir hay una gran ventaja y no hay posibilidad de que la oposición gane y estarlo diciendo constantemente y eso genera que la ciudadanía diga, para que voto”, opinó.
Debes leer: Elecciones presidenciales en México no tendrán candidatos independientes, confirma el INE
Comentó que no es válido que las propias autoridades de manera reiterativa promuevan la no participación con el argumento de que la oposición que la conforman en la alianza Fuerza y Corazón por México, el PRI, el PAN, el PRD y en el caso de Sinaloa el PAS perderán la elección.
Convocó a la ciudadanía a que en caso de que no tenga actualizados los datos de su credencial de elector a que acuda al INE donde no necesitan tener cita para ser atendidos y con el documento vigente pueda ir a la urna que le corresponda y emitir sus votos por la propuesta que considere que es la que le conviene al país.
Te sugerimos: Comité Ciudadano de Anticorrupción brindará asesoría a quien denuncie acto de corrupción en elecciones
Consideró que el mensaje de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México más que ventilar lo que ha hecho mal el actual gobierno que está a la vista de todos debe de enforcase a ser propositiva, llevar una postura de aliento, de esperanza en la solución de los problemas que enfrenta la República Mexicana.